Novelda y Monforte del Cid proponen ceder a la Generalitat el Camino Viejo de Monforte 

  • 19 Junio 2017
  • 0
  •   
      
      


Los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid han llegado a un acuerdo para pedir a la Conselleria que asuma la titularidad del llamado “Camino Viejo de Monforte” o “Carrilet”, en la frontera entre los dos municipios. Con la ronda sur, este tramo de la carretera soporta un considerable tráfico diariamente, y las dos poblaciones creen que esta administración puede hacerse cargo mejor del mantenimiento e incluso la mejora de esta vía. 
Además, los alcaldes de estas dos poblaciones, Armando Esteve y Mª Dolores Berenguer, respectivamente, han pedido a la Diputación de Alicante la ampliación del carril-bici de Novelda hasta Monforte para “unir las dos poblaciones vecinas con una vía de comunicación que permita no solo el acceso con vehículos sino también con bicicletas o incluso a pie de forma segura”.

Con esta cesión de este tramo de la carretera a la Conselleria, ambas poblaciones buscan también que la Generalitat actúe en esta vía mejorando su estado.

Esta carretera comunica la CV-84 con Monforte en la salida a la A-31.
“El Carrilet” es un tramo de camino de 665 m2, frontera entre los municipios de Novelda y Monforte del Cid, que ha sido tradicionalmente la vía de comunicación entre ambas localidades y ahora, además, se ha convertido en la prolongación natural de la carretera CV-84 en su salida en dirección a Alicante. 


Últimos videos

RESUM SETMANAL 15/12/2017

Resumen Semanal, presentado por Sol Segura, con las noticias destacadas de la semana

III CARRERA SOLIDARIA

III Carrera Solidaria Fundación Levantina a beneficio de la Asociación CAPAZ

NOVELDA NOTÍCIES 14/12/2017

Restauración antigua cantera de yeso con residuos inertes del mármol / Exposición Huellas de Nuestra Historia / Previa jornada puertas abiertas en el Casal de la Joventut / Previa Festival de Navidad de la Escuela de Judo / Valoración del Pleno Ordinario por parte de Compromís per Novelda

VISITA COLEGIO JORGE JUAN

A Poqueta Nit. Los alumnos del CEIP Jorge Juan han visitado las instalaciones de Cableworld y Telenovelda.